Actitudes e intereses hacia la clase de Educación Física
Contenido principal del artículo
Resumen
El estudio buscó conocer las actitudes e intereses que tienen los estudiantes de tercer ciclo, de los centros escolares públicos de la zona occidental de El Salvador hacia la clase de educación física. Este planteamiento surgió a raíz de que en el contexto nacional existen pocas investigaciones relacionadas a la temática que se aborda; permitiendo así conocer la valoración que se tiene de la asignatura y en esa medida, se tomen acciones que contribuyan a la mejora de la situación identificada. El estudio fue de tipo básico descriptivo y para ello se empleó el Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física, este se modificó y se aplicó mediante una encuesta en línea obteniendo 778 encuestas válidas; de estos, el 42.2% correspondió al género masculino y 57.8% al género femenino. Los estudiantes manifestaron que los conocimientos impartidos en la asignatura son importantes; que la práctica de ejercicio físico mejora su salud y que la clase de educación física aporta beneficios positivos en su estado de ánimo; además, los estudiantes consideraron que lo que aprenden es útil; por otro lado, opinaron que no existe empatía entre ellos y el docente de educación física.