Estado actual de las estrategias de contenido digital para promocionar los elementos culturales visuales del municipio de Santa Ana
Contenido principal del artículo
Resumen
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), siendo un organismo que trabaja por contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo, promueve acciones a ejecutar siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); para este caso, a través del objetivo 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”, busca hacer un mayor esfuerzo para que las personas que forman parte de los países que se enfocan en hacer cambios en sus entornos, puedan rescatar, salvar y guardar aquellos elementos que pertenecen al patrimonio cultural; además, de todo aquel recurso natural que esté a su alcance y en esta oportunidad El Salvador, no es la excepción. La investigación tuvo por objetivo, verificar el accionar en la comunicación multimedia y promoción de los elementos culturales visuales de la ciudad de Santa Ana, por parte de instituciones encargadas de velar por promoverlos, sean estas municipales, gubernamentales o privadas, así como los elementos usados en sus estrategias de contenido digital, que pueden estar al alcance de la población mediante el manejo de los diferentes dispositivos de comunicación digital y el uso de las redes sociales. Por medio de este acercamiento, se logró establecer la percepción ciudadana sobre la información que reciben, la calidad y la relevancia, entre otros aspectos importantes. Los resultados mostraron que las instituciones no realizan acciones concretas por promover los elementos culturales, por tal razón, se destaca la importancia de continuar con aquellas acciones encaminadas a promover y comunicar los elementos culturales visuales.